Entradas

Mostrando entradas de junio, 2010

Misericordiosos como Dios.

Imagen
"JESUS YO CONFIO EN TI" Misericordiosos como Dios. Dios permite las miserias y dolores en el mundo, porque quiere que nosotros, sus hijos, practiquemos la misericordia con los prójimos que sufren de alguna forma. ¡Ay de nosotros si somos duros y no nos compadecemos de las miserias de los demás!, porque seremos puestos a la izquierda del Juez eterno y nos esperará el castigo en el Infierno. Sí, Dios es misericordioso y quiere que sus hijos, sus verdaderos hijos, compartan con Él este atributo de la misericordia, es decir, que el Señor quiere que seamos misericordiosos como es Él. Así que a partir de hoy empecemos a hacer obras de misericordia, porque como Apóstoles que somos de la Divina Misericordia, tenemos la obligación de hacer estas obras de misericordia corporales y espirituales, recordando la promesa de bienaventuranza que hizo Jesús en el Evangelio: “Felices los misericordiosos, porque obtendrán misericordia”. Jesús, en Vos confío.

30. - LA COMUNIÓN REPARADORA

Imagen
"JESUS YO CONFIO EN TI" 30. - LA COMUNIÓN REPARADORA Si quieres amar al Corazón de Jesús debes comulgar su cuerpo muy frecuentemente. ¿No eres digno? Y para hacerla una vez al año ¿te sientes digno? No eres perfecto. Pero la comunión no es un premio; es un medio para llegar a la perfección. ¿Tienes muchos defectos? Para corregirlos tienes necesidad de la comunión. No son los sanos los que tienen necesidad de curación, sino los enfermos. ¿No sabes que la comunión borra por sí todos los pecados veniales y preserva de los mortales?

29. - EL SANTÍSIMO SACRAMENTO

Imagen
"JESUS YO CONFIO EN TI" 29. - EL SANTÍSIMO SACRAMENTO Una dulce palabra sale del sagrario: "Venid a mí todos los que estáis cansados y agobiados, que yo os aliviaré". ¿Quién habla así? El Corazón de Dios. ¿A quien habla? A la pobre criatura débil enferma. ¿Para qué te llama? Para ser tu fuerza, tu consuelo. Jesús se ha hecho víctima en la Misa. Desea que tú lo recibas en la comunión. Quiere también ser visitado por ti, quiere hablar sólo con tu corazón. ¿Cómo practicas este deseo del Sagrado Corazón? ¿Vas cuando puedes a la iglesia a adorarlo, a ofrecerte a Él, a tomar fuerza, a hacer la comunión espiritual? ¿Le pides perdón por tus culpas pasadas, por los pecados de tu familia, de tus parientes? ¿Lo reparas por tantas almas ingratas, por tantos pecadores moribundos?

Misericordia Divina

Imagen
"JESUS YO CONFIO EN TI" Misericordia Divina Gran testimonio acerca de los sacramentos Relato verdaderdo del prisionero Claudio Newman (1944) Por John Vennari, de la edición de Marzo 2001 de “Catholic Family News.” Noticias de la Familia Católica. Traducido por El Trabajo de Dios La siguiente historia verdadera de Claudio Newman ocurrió en Misisipi USA en 1944. El relato fue narrado por el Padre O'Leary, un sacerdote de Misisipi, quien estuvo directamente envuelto en los eventos. El ha dejado una cinta grabada acerca de esto, para la posteridad. Claudio Newman era un hombre de raza negra que trabajaba el campo para un hacendado. Se había casado cuando tenía 17 años con una chica de la misma edad. Un día, dos años después, se encontraba arando en el campo. Otro trabajador corrió a decirle que su esposa estaba gritando dentro de su casa. Inmediatamente Claudio corrió y encontró un hombre atacando a su mujer. Claudio se enfureció, tomó un hacha y le rajó la cabeza al asaltant

Creer en el Evangelio

Imagen
"JESUS YO CONFIO EN TI" Creer en el Evangelio es creer en el Amor, practicar el Evangelio, es Amar .Que los más grandes pecadores pongan su confianza en Mi misericordia. Ellosmás que nadie tienen derecho a confiar en el abismo de Mi misericordia. HijaMía, escribe sobre Mi misericordia para las almas afligidas. Me deleitan las almas que recurren a Mi misericordia. A estas almas les concedo gracias porencima de lo que piden. No puedo castigar aún al pecador más grande si él suplica Mi compasión, sino que lo justifico en Mi insondable e impenetrable misericordia. Escribe: Antes de venir como juez justo abro de par en par la puerta de Mi misericordia. Quien no quiere pasar por la puerta de Mi misericordia, tieneque pasar por la puerta de Mi justicia...(Diario de Santa Faustina Kowalska, 1146)

28. -LA SANTA MISA

Imagen
"JESUS YO CONFIO EN TI" 28. -LA SANTA MISA ¡El Sagrado Corazón de Jesús se hace víctima por todos en la eucaristía! Es el sol de la tierra. En la Misa no eres tú el que rezas, es Jesús quien reza por ti. Es la gloria y la alabanza a la Trinidad, la alegría de los ángeles, el camino del perdón de los pecadores, la fuerza y la gracia de los justos, el refrigerio de las almas del Purgatorio, la alegría de los ángeles, el camino del perdón de los pecadores, el beneficio de la Iglesia, la medicina contra las enfermedades espirituales. San Isidro Labrador antes de ir al campo se empapaba de este bálsamo de adoración y amor. ¿Cómo vives tú la Santa Misa?

27. -EL PREMIO FINAL

Imagen
"JESUS YO CONFIO EN TI" 27. -EL PREMIO FINAL ¡Qué premio tan hermoso te ha reservado el Sagrado Corazón! Es el momento en que el solo pensamiento hace estremecerse: el momento de la muerte. Ante este pensamiento, el hombre tiembla, se agita; sin embargo, debe afrontarlo con amor y con la esperanza puesta en la misericordia de Dios. Jesús te sonríe y quiere asegurarte la muerte santa, la muerte del justo. Entre las promesas que hizo a Santa Margarita María quiere recordar este punto: "Mi corazón será para todos mis devotos el seguro asilo en vida y espe cialmente en el momento de la muerte". Si quieres, pues, afrontar la muerte con la calma del justo, trata de creer en Jesús, de vivir en Jesús. Entonces será cuando Él te dirá estas dulces palabras: "Hoy estarás conmigo en el paraíso".

DEL DIARIO

Imagen
"JESUS YO CONFIO EN TI" 588 Una vez oí en mi interior estas palabras: Percibo cada latido de tu corazón; has de saber, hija Mía, que una mirada tuya hacia alguien Me heriría (54) más que muchos pecados cometidos por otra alma. 589 El amor expulsa el temor del alma. Desde que amé a Dios con todo mi ser, con toda la fuerza de mi corazón, desde entonces cedió el temor y aunque me digan no sé qué de su justicia, no le tengo miedo en absoluto, porque lo conocí bien: Dios es el Amor y su Espíritu es la paz. Y ahora veo que mis obras que surgieron del amor son más perfectas que las obras que cumplí por temor. He puesto mi confianza en Dios y no tengo miedo de nada, me he entregado totalmente a su santa voluntad; que haga de mí lo que quiera y yo, de todas maneras, Lo amaré siempre. ~~~~~~~Jezu Ufam Tobie

26. -DEVOCIÓN A LA VIRGEN

Imagen
"JESUS YO CONFIO EN TI" 26. -DEVOCIÓN A LA VIRGEN Jesús antes de morir, dio su testamento. En medio de la agonía contempla al discípulo predilecto y le dice: "He aquí a tu madre". Por su última voluntad, María se convierte en madre de todos. Jesús, que amaba perfectamente a su madre, se mostró siempre sometido y obediente a ella. Todas las gracias del Señor vienen a ti por su mediación. Y si la estimas. ¿Cómo tratas de amarla? Un hijo que dice amar a su madre y después la ofende no es sincero; es un mal hijo. ¿Y tú no ofendes a la Virgen con tus faltas de amor?

Alma condenada.

Imagen
"JESUS YO CONFIO EN TI" Alma condenada. 520 En la noche volvió a visitarme un alma que ya había visto anteriormente, pero esa alma no me pidió oraciones, sino que me reprochó que antes yo era muy vanidosa y soberbia, y ahora intercedes tanto por otros teniendo aún algunos defectos. Contesté que había sido muy soberbia y vanidosa, pero que ya me confesé e hice penitencia por mi estupidez y confío en la bondad de mi Dios, y si ahora caigo, es más bien involuntariamente y nunca con premeditación, aunque sea en la cosa más pequeña. Sin embargo aquella alma empezó a hacerme reproches: ¿Por qué no quieres reconocer mi grandeza? Todos me reconocen por mis grandes obras, ¿por qué solamente tú no me das gloria? Entonces vi que en aquella figura estaba Satanás y dije: A Dios Mismo es debida la gloria, ¡lárgate, Satanás! Y de inmediato esa alma cayó en un abismo horrible, inconcebible, indescriptible; y dije a aquella miserable alma que yo se lo diría a toda la Iglesia. 521 El sábado vo

pedid......

Imagen
"JESUS YO CONFIO EN TI"

GRACIAS AMOR DE MI CORAZON

Imagen
"JESUS YO CONFIO EN TI" en tu amor y tu misericordia te doy gracias por tus bendiciones

25. -LA PRESENCIA DE DIOS

Imagen
"JESUS YO CONFIO EN TI" 25. -LA PRESENCIA DE DIOS Escucha las exhortaciones de Jesús: "Cuando hagáis limosna recordad que el Padre ve en lo escondido; que no sepa tu mano izquierda lo que hace la derecha. Cuando reces, entra en la habitación y cierra la puerta pues el Padre ve en lo secreto. Cuando ayunes, tu ayuno no se manifestará a los hombres, pero tu Padre celestial ve todo a tu alrededor ...dentro de ti. También las mínimas cosas escondidas a los hombres no se esconden de su divina mirada. Nadie puede penetrar en los secretos de tu corazón. Dios, sí. Cuando crees que estás solo hay siempre un ojo que ve tus acciones, un oído que siente tus palabras, una mano que escribe tus pensamientos. ¡Dios te ve!

24. - ACCIONES ÚTILES

Imagen
"JESUS YO CONFIO EN TI" 24. - ACCIONES ÚTILES ¿Cuáles han sido los dos grandes deseos del Corazón de Jesús? La gloria del Padre y la salvación de las almas. Por la gloria del Padre, Jesús, con doce años, se encuentra con los doctores del templo; por su gloria recorre toda Palestina, bendiciendo y curando, y cuando llega la hora del suplicio, alza los ojos al cielo y reza: "Padre, yo te he glorificado en la Tierra donde he cumplido la obra que me has confiado. Padre, yo he manifestado tu nombre a los hombres que me has dado. Santifícalos en la verdad. Con estas pocas palabras, Jesús explica su gran misión: Darle mayor gloria al eterno Padre y salvar las almas perdidas." Proponte ofrecer cada día al Señor tus acciones y hacerlas con el único fin de darle gloria, de agradarle.

Jesús, enséñame a ser misericordioso.

Imagen
"JESUS YO CONFIO EN TI" Jesús, enséñame a ser misericordioso. Jesús, tú eres la misma Misericordia infinita, y por eso te pido que me enseñes a ser misericordioso como tú. Porque sé muy bien que para salvarme necesito de tu misericordia, y no la alcanzaré si no la practico con mis prójimos, ya que tú mismo has dicho que serán bienaventurados los misericordiosos, porque hallarán misericordia. La Misericordia es tu mayor atributo como Dios que eres, y nosotros tus hijos debemos parecernos a ti y tener esta característica de la misericordia, para que nos reconozcas como a hijos tuyos y no seamos unos bastardos. Para eso has dejado que el mundo viva en la miseria y con miserias de todas clases, no por maldad, ya que en ti la maldad no puede existir, sino por misericordia, porque quieres que practiquemos las obras de misericordia con los que sufren de todas formas, y así permites el mal para que nosotros practiquemos el bien y ganemos el Paraíso. ¡Gracias, Jesús, te amo con todo m

23.-FRENTE A TANTO MAL

Imagen
"JESUS YO CONFIO EN TI" 23.-FRENTE A TANTO MAL Cuando San Juan Bautista desde la prisión envió a dos de sus discípulos a Jesús para pedirle si era verdaderamente el redentor prometido, Jesús, por toda respuesta se refirió a los frutos: "Id y referid a Juan que los ciegos ven, los cojos andan, los muertos resucitan los pobres son evangelizados". Jesús quiere nuestra salvación. Él vive y obra por nosotros; por nosotros muere en la cruz. Siembra mucho, siembra a manos llenas el bien; no se perderá en la tierra; fructificará siempre para el cielo. Los cojos caminarán. ¡Cuántos defectos en las personas que tú conoces, que tú quieres! ¡Cuántas malas inclinaciones y quizá cuántos escándalos! Tu sabes que la caridad cristiana obliga a todos a la corrección fraterna.

22.-LA PERSECUCIÓN

Imagen
"JESUS YO CONFIO EN TI" 22.-LA PERSECUCIÓN Quien más pesada, quien más ligera, todos tenemos una cruz personal que llevar, pero no hay una común a todos; es la cruz predicha por Jesús cuando subió al monte de las bienaventuranzas y pronunció las palabras que fueron una verdadera revelación para sus discípulos: Dichosos vosotros cuando os ultrajen, os persigan y mintiendo, digan de vosotros cosas malas por mi causa .Ser perseguidos por amor a Jesús es una bienaventuranza? Alegraos porque será grande vuestra recompensa en los cielos.

Imagen de la Misericordia.

Imagen
"JESUS YO CONFIO EN TI" Imagen de la Misericordia. Veneremos cada día la Imagen de la Divina Misericordia, porque el Señor ha prometido muchas y notables gracias a quien venere su Imagen. En estos tiempos en que es tan necesaria la misericordia divina para sobrellevar las penas terrenas, tenemos que hacer el esfuerzo de dar mayor culto a la misericordia de Dios, y lo hacemos cuando veneramos con amor esta bella Imagen de Jesús Misericordioso. Jesús ha prometido que quien rinda culto a su Imagen no será vencido por sus enemigos sino que saldrá victorioso de ellos y recibirá innumerables gracias y dones. ¿Qué esperamos para conseguirnos una linda Imagen y colocarla en nuestra habitación, para saludarla y besarla cada día, cada mañana, a cada momento? Tenemos un tesoro infinito al alcance de nuestras manos y de nuestros labios. Depende de nosotros el adquirirlo, con besos y caricias a esta Imagen. Jesús, en Vos confío.

21.-LA MORTIFICACIÓN

Imagen
"JESUS YO CONFIO EN TI" 21.-LA MORTIFICACIÓN Es el mandato de Jesús. Mandato duro para los cristianos débiles y demasiado apegados a las propias comodidades. Mandato suave y dulce para aquellas almas que sienten la belleza de la perfección, gustan las dulzuras íntimas de la vida cristiana. "Quien quiera seguirme, debe renunciar a sí mismo" Para seguirle, para ser verdaderos cristianos, debemos corregir nuestros defectos, mortificar nuestras pasiones y nuestros sentidos. El primer médico de nosotros somos nosotros mismos. Para conocerte bien debes hacer el examen de conciencia cada día, cuando estás libre de ocupaciones materiales. ¿Cómo regulas tus pasiones? ¿Reina en tu corazón la soberbia, la avaricia, la cólera, la indiferencia en hacer el bien, la envidia del bien ajeno? Bajo la excusa de la prudencia, ¿ No escondes, quizá el respeto humano? ¿Cómo mortificas tus sentidos?

20.-LA CASTIDAD

Imagen
20.-LA CASTIDAD El Corazón de Jesús es el emblema de la inocencia. Él quiere ser el cordero sin mancha que se alimenta en un jardín de lirios. En su vida terrena, Jesús escoge un precursor, mártir de la castidad, ofrece sus confidencias a un discípulo, Juan, que es virgen. "Bienaventurados los limpios de corazón porque ellos verán a Dios". La Iglesia amará la castidad como el ornamento más delicado y suave de sus ministros ... y los santos la magnificarán como la virtud angélica... creadora de los ángeles sobre la tierra "JESUS YO CONFIO EN TI"

18.-CUIDA DE LA JUVENTUD

Imagen
"JESUS YO CONFIO EN TI" 18.-CUIDA DE LA JUVENTUD El Corazón de Jesús ama a todos, pero tiene un amor especial por los jóvenes, por los niños. "Dejad que los niños vengan a mí". Jesús ve alrededor de ellos a madres doloridas y llorosas. "Hijas de Jerusalén, no lloréis por mí, sino por vuestros hijos". Ved cómo hoy crece parte de la juventud. Son muchos los que crecen ligeros, vanidosos, volubles, llenos de exigencias, inclinados a la arrogancia, a la frivolidad, a la libertad desenfrenada. Son el llanto de tantas familias... y en ocasiones el deshonor de la casa. Padres, que vuestra principal preocupación sea vuestros hijos.

17.- SEMBRAR OBRAS DE BIEN

Imagen
"JESUS YO CONFIO EN TI" 17.- SEMBRAR OBRAS DE BIEN El Corazón de Jesús habló claro y fuerte: Toda la ley divina se compendia en los mandamientos: el amor a Dios y el amor al prójimo. Sin estos dos amores es imposible agradar al Señor, es imposible entrar en el cielo. Pocos comprenden bien en qué consiste el amor al prójimo. Si crees que amar al prójimo basta con no odiarlo, no hacerle mal, sólo crees a medias. No, esto será de buenos hombres, pero no de buenos cristianos. El amor es operativo y debe manifestarse haciendo aquello que queremos y deseamos se nos haga a nosotros. La prueba generosa de este amor viene dada por el ejercicio de las obras de misericordia. Jesús tiene como echo a sí mismo todo lo que se hace a los pobres en su nombre. Y cuando alguna persona está enferma, busca una media hora para visitarla, para darle una palabra de ánimo, para consolarla en sus dolores, para animarla a la paciencia, a la santa resignación a la voluntad de Dios.

Fragmento del Diario de Santa Faustina Kowalska,

Imagen
"JESUS YO CONFIO EN TI" Fragmento del Diario de Santa Faustina Kowalska,"La Divina Misericordia en mi alma", con comentario Comunión de los Santos. 519 Por la noche aquellas almas vinieron y me pidieron orar; recé mucho por ellas. Mientras la procesión volvía del cementerio, vi una multitud de almas que junto con nosotras iban a la capilla, rezaban junto con nosotras. Recé mucho porque tenia el permiso de las Superioras [188]. Comentario: Los cristianos que vamos de camino por este mundo estamos muy unidos a las almas del Purgatorio. Pero ellas pueden actuar en nuestras vidas tanto más cuando más las invocamos, porque si no vivimos la Comunión de los Santos, entonces es inútil este dogma ya que no aprovechamos sus beneficios. A partir de hoy hagamos el propósito de rezar más por las almas del Purgatorio, ya que ellas pueden obtenernos innumerables favores y nosotros podemos aliviarlas sobremanera con nuestras buenas obras y oraciones. La misericordia se ejercita en

16.- RESPETO A LA IGLESIA

Imagen
"JESUS YO CONFIO EN TI" 16.- RESPETO A LA IGLESIA El celo más santo tiene sus manifestaciones más sublimes; no puedo admitir todos los obstáculos que se interponen a la gloria de Dios. He aquí al Corazón de Jesús encendido del celo más ardiente por la gloria del Padre; por Él obra, por Él sufre, a Él da gracias ¿Estás verdaderamente persuadido de lo que la Iglesia es en verdad la casa de Dios, el lugar donde están los ángeles para hacer la guardia a Jesús eucaristía, el lugar donde se manifiesta más claramente a las almas. Y si estás plenamente convencido, ¿con qué intención te acercas a la iglesia? Déjate guiar por el amor que Dios te tiene.

Jesús, acompáñame

Imagen
"JESUS YO CONFIO EN TI" Jesús, acompáñame ¡Jesús, te amo con todo mi corazón y espero obtener misericordia de ti! Porque tú lo has prometido y has dicho que quien confía en tu misericordia no quedará confundido, y yo confío en ti y en tu bondad, por eso no quedaré confundido y saldré vencedor sobre mis enemigos y los tuyos. Jesús, apiádate de mí que soy un pobrecito pecador. Has que acuda a ti en toda necesidad y que no me trate de valer por mí mismo, sin tenerte en cuenta a ti, porque ahí estaría mi ruina. El demonio es eso lo que quiere: apartarme de ti y de tu amor y cuidados. Por eso te pido que no me dejes, que no me abandones; y aunque yo me aparte de ti, tú nunca te apartes de mí. Por piedad te lo pido, y te prometo que te alabaré por toda la eternidad, dándote gracias porque me habrás salvado y cantaré eternamente tus misericordias para conmigo. ¡Te amo, Jesús Misericordioso, y espero ir al Cielo para gozar de tu compañía por los siglos de los siglos! ¡Bendito seas Se

15. -EL VALOR DE LA ORACIÓN

Imagen
"JESUS YO CONFIO EN TI" 15. -EL VALOR DE LA ORACIÓN Jesús invita, recomienda, impone la oración, une a ella toda gracia, toda bendición hasta la salvación eterna. El mismo reza por todas partes y siempre: en el templo, en el Huerto de los olivos, en el monte, sobre las aguas, en las plazas y en las sinagogas. San Pedro corre el peligro de hundirse en las aguas y reza; la oración lo fortifica. Marta y María piden llorando ante Jesús en la hora del dolor y la oración las consuela. Rezan los Apóstoles en el cenáculo y la oración hace descender al Espíritu Santo con sus dones celestiales. Y tú, ¿cuándo rezas? ¿Sólo cuando estás enfermo o cuando quieres que algo te salga bien? Reza siempre porque siempre tienes necesidad de permanecer junto a tu Dios.

14.-LAS TENTACIONES

Imagen
"JESUS YO CONFIO EN TI" 14.-LAS TENTACIONES Los apóstoles se acercaron un día a Jesús y le dijeron: "Maestro, tú nos invitas siempre a orar; nosotros somos ignorantes, enséñanos tú . Y Jesús siempre bueno, respondió": Cuando oréis hacedlo así: Padre nuestro que estás en los cielos; y les enseñó la estupenda oración del Padre nuestro. ¿Sabes por qué Jesús quiere que oremos al Padre para no dejarnos caer en la tentación? Porque Él sabía que el demonio nos tentaría siempre y quería que nosotros pidiésemos la ayuda celestial para no sucumbir a la tentación. El mismo pemitió que el demonio le tentase para darnos ejemplo.

13.-OCASIONES PELIGROSAS

Imagen
"JESUS YO CONFIO EN TI" 13.-OCASIONES PELIGROSAS Hasta ahora hemos tomado del Corazón de Jesús aquellas palabras que condenan el pecado. Ahora Jesús quiere sugerirnos también el medio con el que podemos evitar la huida de las ocasiones peligrosas. No hay escapatoria. ¿Quieres huir del pecado? Debes necesariamente evitar las ocasiones. Reza, confiésate, pero si no huyes de las ocasiones peligrosas todo será tiempo malgastado. ¿Cuáles son las compañías que frecuentas? ¿Quizá se encuentran allí personas con las que permites confidencias que hacen llorar a tu ángel custodio? ¿Se encuentra acaso alguna persona que te insinúa dudas sobre la fe, que susurra palabras que repugna oírlas, que te aleja de tus prácticas de piedad? ¿Cuáles son tus diversiones? ¿ Son acaso ciertos lugares donde todos pierden la vergüenza, donde las pasiones se levantan impetuosas?

Día 12.-LA CONFESIÓN

Imagen
"JESUS YO CONFIO EN TI" Día 12.-LA CONFESIÓN El Corazón de Jesús es un corazón de padre y como el padre está siempre dispuesto a perdonar las culpas del hijo; el Corazón de Jesús quiere hallar el medio con el que tú puedes encontrar siempre el perdón de tus pecados. Le presentaron a Jesús 1 0 leprosos y Él les dijo: "Id a presentaros a los sacerdotes". Ellos obedecieron y fueron curados. Jesús quiere así prepararnos con el sacramento de la Penitencia que instituyó cuando dijo a sus discípulos: "Recibid el espíritu Santo. A quienes perdonéis los pecados les serán perdonados; a quienes se los retengáis les serán retenidos". El mismo Concilio de Trento llama a la confesión segunda tabla de salvación después del naufragio. ¿Y tú no la estimas?

La mirada de Jesús.

Imagen
"JESUS YO CONFIO EN TI" La mirada de Jesús. La mirada de Jesús está sobre cada uno de nosotros, y si estamos en pecado mortal, el Señor nos mira con compasión y tristeza, y quiere que volvamos al estado de gracia. Porque hay que saber que teniendo la gracia en nuestra alma, lo tenemos todo, y si en cambio perdimos la gracia, lo hemos perdido absolutamente todo. Pero a no desanimarnos, porque Jesús es Misericordioso y ha venido a la tierra para salvar a los pecadores, y todos los hombres, quién más, quien menos, somos pecadores. No desconfiemos nunca en la misericordia de Dios. Por más grandes, graves y numerosos que hayan sido nuestros pecados, no desconfiemos de la bondad de Dios y de que él nos perdone, porque justamente eso es lo que hace el demonio: primero nos hace caer en pecado, y después nos quiere llevar a la desesperación insinuándonos que Dios no nos puede perdonar semejantes maldades. No le demos el gusto al diablo y arrojémonos a los pies del Señor. Vayamos al sa
Imagen
AMADO JESUS EN ESTE TU DIA QUEREMOS UNIRNOS AL CORAZON TAN AMOROSO QUE TIENES POR NOSOTROS Y DECIRTE SAGRADO CORAZON DE JESUS YO CONFIO EN TI NO NOS DEJES DE TU MANO QUE SIN TI NOS PERDERIAMOS SAGRADO CORAZON DE JESUS SED VOZ MI AMOR SAGRADO CORAZON DE JESUS SED VOZ MI SALVADOR SAGRADO CORAZON DE JESUS TEN PIEDAD Y MISERICORDIA DE NUESTRAS ALMAS

Oración de Consagración al Sagrado Corazón de Jesús

Imagen
Oración de Consagración al Sagrado Corazón de Jesús Señor Jesucristo, arrodillados a tus pies, consagramos alegremente nuestra familia a tu Divino Corazón.Sé, hoy y siempre, nuestro Guía, el Jefe protector de nuestro hogar, el Rey y Centro de nuestros corazones.Bendice a nuestra familia, nuestra casa, a nuestros vecinos, parientes y amigos.Ayúdanos a cumplir fielmente nuestros deberes, y participa de nuestras alegrías y angustias, de nuestras esperanzas y dudas, de nuestro trabajo y de nuestras diversiones. Danos fuerza, Señor, para que carguemos nuestra cruz de cada día y sepamos ofrecer todos nuestros actos, junto con tu sacrificio, al Padre.Que la justicia, la fraternidad, el perdón y la misericordia estén presentes en nuestro hogar y en nuestros grupos de amigos de estudio y trabajo. Queremos ser instrumentos de paz y de vida.Que nuestro amor a tu Corazón compense, de alguna manera, la frialdad y la indiferencia, la ingratitud y la falta de amor de quienes no te conocen, te desprec

11.-EL RESPETO HUMANO

Imagen
"JESUS YO CONFIO EN TI" 11.-EL RESPETO HUMANO A Jesús no le valen las medias tintas, las almas insípidas Él quiere cristianos solo de una pieza; tiene el corazón abierto para todos, también para los corazones más obstinados, pero no quiere saber nada del respeto humano. Muchas veces nos ha dicho que no podemos servir a Dios y al mundo. Él ha hablado claro que, si queremos contentar al mundo, no estamos con Él, estaremos en contra de Él. Tú sabes que ciertas amistades con un continuo peligro para el alma y comprendes que no te dejan tranquila la conciencia y no te sientes con fuerza de romper esa triste cadena. ¿Cuántas veces no has observado los preceptos de la Iglesia por no huir de las críticas de alguna mala lengua?

10.-LA MURMURACIÓN

Imagen
"JESUS YO CONFIO EN TI" 10.-LA MURMURACIÓN Toma la vida de Jesús y léela a fondo: no verás en El una palabra de rnurmulaci6n. El Sagrado Coraz6n es siempre. El mismo: tiene una palabra dulce para los justos y los pecadores, una palabra de ternura para sus traidores, una palabra de perdón para los que le crucifican. Sobre todos extiende el manto benigno de la caridad. Por eso odia tanto la murmuración y establece una regla especial: "No juzguéis y no seréis juzgados", dice. En la medida con la que juzguéis a los otros, seréis juzgados. ¿Por qué ves la mota en el ojo de tu hermano y no ves la viga en el tuyo?

9. -EL PECADO VENIAL

Imagen
"JESUS YO CONFIO EN TI" 9. -EL PECADO VENIAL En el tribunal de Anás, Jesús recibe una bofetada de un siervo y en la humildad de su Coraz6n exclama: El pecado venial deliberado es una bofetada a Jesús; no lo pone en la cruz como el pecado mortal, pero es siempre un agravio, una injusticia, una ofensa. ¿Qué diríamos de un criado que obedeciese los mandatos del amo, pero despreciase sus deseos Y sus consejos? ¿Qué diríamos de un hijo que diese una bofetada a su madre? Nosotros hacernos algo peor con Jesús cuando cometemos el pecado venial.

Sacratísimo Corazón de Jesús, en Ti confío!

Imagen
"JESUS YO CONFIO EN TI" Sacratísimo Corazón de Jesús, en Ti confío! LA GRAN PROMESA «Te prometo, en una efusión misericordiosa de Mi Corazón, que el omnipotente Amor de Mi Corazón concederá el beneficio de la perseverancia final a los que por nueve meses seguidos, se acerquen a la Sagrada Mesa los primeros viernes de cada mes. No morirán sin recibir los Santos Sacramentos; y, en aquellos últimos momentos, Mi Corazón les será asilo seguro». Revelación de Nuestro Señor Jesucristo a Santa Margarita María de Alacoque. Texto extraído de la Bula de Canonización de Santa Margarita María

ORACIÓN PARA UNA VERDADERA "UNIÓN" CON JESÚS

Imagen
"JESUS YO CONFIO EN TI" ORACIÓN PARA UNA VERDADERA "UNIÓN" CON JESÚS Ven a mi, Señor, y toma posesión de mi alma. Ven a mi corazón yempapa mi alma. Ayúdame a sentarme en silencio contigo y permitirteque actúes en mi corazón.Yo soy tuyo para que tomes posesión de mí. Soy tuyo para que tevalgas de mí. Quiero ser generoso y existir solo en ti. Ayúdame avaciar todo lo que soy, y a convertirme en una vasija vacía, listapara ser llenada por ti.Ayúdame a morir a mí mismo, y vivir sólo para ti. Utilízame segúnTus deseos. No permitas que mi atención vuelva a posarse en mí.Solamente deseo actuar como tú lo haces, haciendo morada en mí.Yo soy tuyo, Señor. Quiero que mi vida esté en ti. Quiero cumplir lavoluntad del Padre. Dame la fuerza para hacer a un lado este mundo,y dejar que tú manejes lo más infinito de mi ser. Ayúdame a actuarsegún tus deseos. Fortaléceme contra las distracciones del demonioque tratan de apartarme de tu obra.Cuando estoy preocupado, es porque que he pue

8.-EL ESCÁNDALO

Imagen
"JESUS YO CONFIO EN TI" 8.-EL ESCÁNDALO El corazón más dulce y más humilde de la tierra es el Corazón de Jesús. Pero este corazón divino no puede quedar indiferente frente a la ruina de tantas almas y es entonces cuando se conmueve y grita: ¡Ay, del mundo por los escándalos! Jesús trabaja por la salvación de las almas; el escándalo roba las almas a Jesús para darles el demonio. Jesús muere en la cruz para redimir a los pecadores; el escándalo hace estragos de la inocencia, destruye y arruina la obra de la redención. Dice S. Agustín que el escandaloso sufrirá tantos infiernos corno las almas que él ha asesinado. Examínate bien. La Magdalena fue escandalosa, pero repar6 y lleg6 a ser santa, Haz tú lo mismo.

7.-EL PECADO MORTAL

Imagen
"JESUS YO CONFIO EN TI" 7.-EL PECADO MORTAL Jesús llora ante la muerte de su amigo Lázaro. ¿Sabes tú por qué Jesús ante el cadáver de su amigo llora, vibra, reza? Por que era cadáver. He aquí tu imagen cuando te duermes en el pecado . No bastan las invitaciones del ángel custodio, las oraciones de la madre, los consejos de los amigos las correcciones del confesor. Queremos un milagro de Jesús. Es Jesús mismo quien debe llorar, gritar, rezar por ti, alzar su voz. ¿Y tú tan fácilmente te abandonas al pecado? Con un pecado mortal pierdes todo, todo está perdido. Tú eres sensible a todos los afectos más tiernos y delicados. ?no sientes nada al ofender a Dios, al ponerlo de nuevo en la cruz? Sobre tu frente está esculpida la imagen de Dios y tú la manchas para echarla en el fango.

JACULATORIAS

Imagen
"JESUS YO CONFIO EN TI" Las jaculatorias son oraciones breves, encendidas de amor y de cariño, que dirigimos al Señor, a la Virgen Santísima y a los Santos, para mejor mantenermos en la presencia de Dios a lo largo del día.A JESUCRISTOo V. Jesús manso y humilde de corazón,R. haz mi corazón semejante al tuyo. V. Sagrado Corazón de Jesús,R. en Vos confío. V. Sagrado Corazón de Jesús,R. perdónanos y se nuestro Rey. V. Corazón de Jesús, R. que os ame y os haga amar. V. Corazón divino de Jesús, R. convierte a los pecadores, salva a los moribundos, libra a las almas santas del purgatorio. V. Dulce corazón de mí Jesús, R. haz que te ame siempre más y más. V. Sagrado Corazón de Jesús, R. protege nuestras familias. V. En los cielos y en la tierra sea para siempre alabado,R. el corazón amoroso de Jesús Sacramentado. V. Sea por siempre bendito y adorado Cristo, Nuestro Señor Sacramentado,R. Nuestro Rey por los siglos de los siglos. V. Alabemos y demos gracias en cada instante y momento,

INTENCION POR SIEMPRE

Imagen
"JESUS YO CONFIO EN TI" Tenemos que rezar mucho, porque la oración ilumina los más oscuros senderos y nos lleva directamente al Corazón de Dios.

6. -LA AGONÍA DEL CORAZÓN DE JESÚS

Imagen
"JESUS YO CONFIO EN TI" 6. -LA AGONÍA DEL CORAZÓN DE JESÚS También Jesús llora. ¿Recordáis el Huerto de los Olivos? Allí, el Corazón de Jesús fue expuesto al dolor, al miedo, a la tristeza. Aquí Jesús te renueva aquella triste escena. Pide adoradores, tiene sed de almas, y está solo, abandonado,olvidado.Solo en la noche. Solo en las largas jornadas. Siempre solo. ¿Irá quizá alguno a hacerle compañía? Jesús vive en el sagrario y es abandonado por el hombre. Quiere ser su comida y sufre el rechazo. Derrama por él su sangre y la derrama inútilmente. En vano el señor llama adoradores a su altar. En vano llama a las almas a la comunión; pero los hombres se obstinan en vivir lejos de Él. Por eso, Él está triste.

ACTO DE AMOR

Imagen
"JESUS YO CONFIO EN TI" ACTO DE AMOR Mensaje de amor que el Sagrado Corazón de Jesús lanza al mundo para salvarlo.Mientras el mundo se atomiza y desintegra por el odio de los hombres y de los pueblos, Jesucristo quiere renovarlo y salvarlo por el amor. Quiere que se eleven hacia el cielo llamas de amor que neutralicen las llamas del odio y del egoísmo. A tal efecto, enseñó a Sor M. Consolata Bertrone un Acto de Amor sencillísimo que debía repetir frecuentemente, prometiéndole que cada Acto de Amor salvaría el alma de un pecador y que repararía mil blasfemias. La fórmula de este Acto es: " Jesús, María, os amo, salvad las almas" Allí están los tres amores: Jesús, María, las almas que tanto ama Nuestro Señor y no quiere que se pierdan, habiendo por ellas derramado Su Sangre. Le decía Jesús: "Piensa en Mí y en las almas. En Mí, para amarme; en las almas para salvarlas (22 de agosto de 1934). Añadía: la renovación de este Acto debe ser frecuente, incesante: Día por

CUMPLIR LA VOLUNTAD DE DIOS

Imagen
"JESUS YO CONFIO EN TI" Fragmento del Diario de Santa Faustina Kowalska,"La Divina Misericordia en mi alma", con comentario Cumplir la voluntad de Dios. 518 (210) + En víspera del día de los difuntos, cuando al atardecer fui al cementerio que estaba cerrado, pero entreabrí un poco la puerta y dije: Si desean, queridas almas, alguna cosa, la haré con gusto, dentro de lo que me permite la regla. Entonces oí estas palabras: Cumple la voluntad de Dios. Nosotras somos felices en la medida en que hemos cumplido la voluntad de Dios. Comentario: Este consejo que le dan las almas a Sor Faustina nos viene muy bien también a nosotros, peregrinos de la tierra, pues cumplir la voluntad de Dios es lo primero que debemos tratar de llevar a cabo. Porque la santidad consiste en hacer coincidir nuestra voluntad con la de Dios, o mejor anular nuestra voluntad en la de Dios. ¡Ay de nosotros si quisiéramos hacer lo que se nos da la gana sin tener en cuenta qué es lo que quiere el Señor

5.-LOS MANDAMIENTOS DE DIOS

Imagen
"JESUS YO CONFIO EN TI" 5.-LOS MANDAMIENTOS DE DIOS Jesús habló claramente : "Si me amas, guarda mis mandamientos"¿ Quieres salvarte? Observa mis mandamientos. Aquí no hay escapatoria: para querer bien a Jesús y para salvarte, es necesario que hagas lo que Él te manda: observar sus santos mandamientos. A ti no te queda mas que obedecer. Sí, es necesario obedecer. Pero la obediencia debe ser completa; observarlos todos y siempre. Dios no ha dado ni cinco ni siete mandamientos, sino diez; y al infierno se va lo mismo por transgredir uno que los diez. A la cárcel no se va por cometer muchos delitos; basta un solo delito.

oracion del latido

Imagen
"JESUS YO CONFIO EN TI"

Jesús habla en el silencio

Imagen
"JESUS YO CONFIO EN TI" Jesús habla en el silencio Jesús, enséñame a guardar silencio, porque sé muy bien que tú me hablas en el silencio, y las palabras inútiles que a veces digo, te alejan de mí, y me dejan vacío. Tú sabes muy bien que un alma parlanchina no llegará jamás a la santidad, por eso te pido que me ayudes a controlar mi lengua, y a dedicarla a palabras edificantes y a hablar contigo y rezar mucho, porque de cada palabra ociosa deberemos dar cuentas ante tu tribunal santo. ¡Cuánto bien se puede hacer con una palabra, y también cuánto mal! Por eso te ruego Jesús Misericordioso que emplee mis palabras para hacer obras de misericordia, consolando al triste, dando buen consejo al que lo necesita, rezando por vivos y difuntos. De esta forma daré gloria a tu Nombre con mis palabras, y así tú estarás contento conmigo y me darás tus gracias a manos llenas. ¡Te amo, Jesús de mi alma, y quiero entregarme cada día más completamente a ti! Porque tú eres la felicidad del alma,

4.-EL AMOR DE DIOS

Imagen
"JESUS YO CONFIO EN TI" 4.-EL AMOR DE DIOS Jesús te ama... y te da su Corazón, símbolo de amor. Sobre este corazón se enciende una llama que quiere extenderse e inflamar todos los corazones. ¡Jesús te ama!.He venido -dice Jesús- a traer el fuego del amor sobre la tierra y ¿qué puedo desear sino que ese fuego encienda? Mírate a ti mismo.¿ Cómo correspondes al amor de Jesús? ¿Lo amas con todo tu corazón, con todas las fuerzas? A la mañana, cuando te despiertas, ¿tienes un pensamiento para Jesús? ¿Le rezas durante el día alguna jaculatoria?

ESTACION EUCARISTICA

Imagen
"JESUS YO CONFIO EN TI" ESTACION EUCARISTICA - Adoro Jesús mío la llaga de tu mano derecha Y bendigo la hora en que a orilla del lago Tiberiades nos prometiste la Sagrada Eucaristía. Padre Nuestro, Ave María y Gloria. ¡ Bendita sea la hora en que Nuestro Señor Jesucristo instituyó la Sagrada Eucaristía! -¡ Bendita sea! - Adoro Jesús mío, la llaga de tu mano izquierda y bendigo la hora en que instituiste la Sagrada Eucaristía. Padre Nuestro, Ave María y Gloria. ¡ Bendita sea la hora en que Nuestro Señor Jesucristo instituyó la SagradaEucaristía! -¡ Bendita sea! - Adoro Jesús mío la llaga de tu costado y bendigo la hora en que tu Apóstol Pedro celebró la segunda Misa de tu Iglesia. Padre Nuestro, Ave María y Gloria. ¡ Bendita sea la hora en que Nuestro Señor Jesucristo instituyó la SagradaEucaristía! -¡ Bendita sea! - Adoro Jesús Mío, la llaga de tu pie derecho y bendigo el momento en que nuestros Sacerdotes, transubstancian el Pan y el Vino en tu Cuerpo y en tuSangre. Padre Nu

Señor mío Jesucristo....

Imagen
"JESUS YO CONFIO EN TI" Señor mío Jesucristo.... ¡Oh, Jesús! Yo os pido me concedáis la gracia de salvar un alma por cada latido de mí corazón, unido a los latidos del vuestro y a los del Corazón Inmaculado de vuestra Santísima Madre. Os lo suplico por vuestra Preciosa Sangre y vuestra Divina Misericordia. Amén.