Fragmento del Diario de Santa Faustina Kowalska,



Fragmento del Diario de Santa Faustina Kowalska,"La Divina Misericordia en mi alma", con comentario
+
(190) JMJ Vilna, 12 VIII 1935
456 Ejercicios espirituales de tres días.
Al anochecer del día anterior a los ejercicios espirituales, durante [la asignación] nocturna de los puntos [de la meditación], oí estas palabras: Durante estos ejercicios espirituales te hablaré por boca de este sacerdote para asegurarte y fortalecerte sobre la veracidad de Mis palabras con las cuales hablo en el fondo de tu alma. Aunque estos ejercicios espirituales los hacen todas las hermanas, no obstante tengo una atención especial para ti para fortalecerte y hacerte impávida frente a todas las contrariedades que te esperan; por eso escucha atentamente sus palabras y medítalas en el fondo de tu alma.
457 Oh, cómo quedé sorprendida, dado que todo lo que el Padre decía sobre la unión con Dios y sobre los impedimentos en esta estrecha unión, yo lo experimentaba exactamente en el alma y lo oía de Jesús que hablaba en el fondo de ella. La perfección consiste en [esta] estrecha unión con Dios.
Comentario:
La perfección, dice Sor Faustina, consiste en la estrecha unión con Dios. Y eso es la santidad, una unión íntima con Dios. Nosotros los hombres, después del pecado original, quedamos separados de Dios, y por el Bautismo nos volvemos a injertar en Él. Pero luego, si cometemos pecado grave o mortal nos separamos violentamente de Dios y si nos confesamos con un sacerdote volvemos a estar unidos a Dios. Pero esta unión está lejos todavía de ser la unión de que habla Sor Faustina, la cual se logra con una vida de oración intensa, de cuidadoso evitar los pecados veniales y hasta las imperfecciones voluntarias, y de una prontitud y obediencia plena a las inspiraciones del Espíritu Santo en nosotros. Busquemos esta unión con Dios porque esta es la gran Felicidad ya aquí en la tierra y será perfecta y plena en el Paraíso.
Jesús, en Vos confío.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Oracion de Proteccion ante Desastres Naturales

ORACIÓN AL SEÑOR DE LA MISERICORDIA

SANTISIMO SEÑOR DE LA MISERICORDIA