Fragmento del Diario de Santa Faustina Kowalska,



Fragmento del Diario de Santa Faustina Kowalska,"La Divina Misericordia en mi alma", con comentario
455 Ahora ya no me da amargura cuando padezco un sufrimiento, ni tampoco las grandes consolaciones me exaltan; se ha adueñado de mí la paz y el equilibrio del espíritu que proviene del conocimiento de la verdad.
¿Qué importa vivir rodeada de corazones enemigos, si tengo la plenitud de la felicidad en mi alma? O también, ¿a qué me ayudará la bondad de otros corazones, si no tengo a Dios en mi interior? Teniendo a Dios en mi interior ¿quién puede perjudicarme de algún modo?
Comentario:
Nosotros, los Apóstoles de la Divina Misericordia, también debemos llegar a esta paz, a este equilibrio del espíritu, y a no abatirnos en el sufrimiento ni exaltarnos en el gozo. Y por sobre todas las cosas debemos tratar de tener a Dios en nuestro interior, es decir, vivir en gracia de Dios y nunca en pecado mortal. Porque si vivimos en gracia, tenemos a Dios en nuestro interior, y si Dios está con nosotros, ¿quién estará contra nosotros? dice la Escritura. Nosotros, por nosotros mismos valemos menos que nada; pero teniendo a Dios en el alma, valemos mucho, infinitamente, pues es el mismo Dios que habita en nosotros y con Él todo lo podemos. Es el momento de hablar aquí de la gran confianza que debemos tener en el Señor, como un niñito pequeño en brazos de su padre.
Jesús, en Vos confío.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Oracion de Proteccion ante Desastres Naturales

ORACIÓN AL SEÑOR DE LA MISERICORDIA

SANTISIMO SEÑOR DE LA MISERICORDIA