Fragmento del Diario de Santa Faustina Kowalska,



Fragmento del Diario de Santa Faustina Kowalska,"La Divina Misericordia en mi alma", con comentario
454 En cierta ocasión el Señor me dijo: Hija Mía, toma las gracias que la gente desprecia; toma cuantas puedas llevar. En aquel instante mi alma fue inundada del amor de Dios. Siento que estoy unida al Señor tan estrechamente que no encuentro palabras con las cuales podría expresar bien esta unión; siento que todo lo que Dios tiene, todos los bienes y los tesoros, son míos, aunque me ocupo poco de ellos, ya que me basta solamente Él. En Él veo todo, fuera de Él, nada.
No busco la felicidad fuera de mi interior donde mora Dios. Gozo de Dios en mi interior, aquí vivo continuamente con Él, aquí existe mi relación más íntima con Él, aquí vivo con Él segura, aquí no llega la mirada humana. La Santísima Virgen me anima a relacionarme así con Él.
Comentario:
Sor Faustina no buscaba la felicidad en el exterior sino en su interior. ¿Y nosotros? ¿Dónde buscamos la felicidad? ¿En las cosas exteriores? Si es así debemos corregir este error, pues Dios mora en nuestro interior y allí quiere que lo busquemos y nos entretengamos con Él en conversaciones de amor. Si hacemos así, ninguna cosa del exterior nos desalentará, porque tenemos nuestro tesoro en el interior más profundo de nuestra alma. Pero para eso debemos vivir en gracia de Dios, porque Dios mora en nosotros solo si estamos en gracia y no en pecado grave. Si estamos en este lamentable estado, hagamos cuanto antes una sincera confesión con un sacerdote, así Dios vendrá con su plenitud de Vida a morar en nuestra alma, y tendremos ese tesoro que vale más que todo el universo, pues es Dios mismo que mora en nosotros.
Jesús, en Vos confío.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Oracion de Proteccion ante Desastres Naturales

ORACIÓN AL SEÑOR DE LA MISERICORDIA

SANTISIMO SEÑOR DE LA MISERICORDIA