Fragmento del Diario de Santa Faustina Kowalska,



Fragmento del Diario de Santa Faustina Kowalska,"La Divina Misericordia en mi alma", con comentario
448 Día de San Ignacio. Recé fervorosamente a este Santo reprochándole ¿cómo podía mirarme y no venía en ayuda en las cuestiones tan importantes como lo es el cumplimiento de la voluntad de Dios? Le decía a este Santo: Oh nuestro Patrono, que has sido inflamado por el fuego del amor y del celo por la mayor gloria de Dios, te ruego humildemente, ayúdame a cumplir los designios de Dios. Fue durante la Santa Misa. Entonces al lado izquierdo del altar vi a San Ignacio con un gran libro en la mano, diciéndome estas palabras: Hija mía, no soy indiferente a tu causa. Esta regla se puede aplicar también a esta Congregación; indicando el libro con la mano desapareció. Me alegré muchísimo viendo cuánto los santos piensan en nosotros y lo estrecha que es la unión con ellos. Oh bondad de Dios, qué bello es el mundo interior porque ya aquí en la tierra nos relacionamos con los santos. Durante el día entero sentí la cercanía de este querido Patrono mío.
Comentario:
Un grandísimo don de la Misericordia de Dios es la Comunión de los Santos, es decir, la unión que existe entre las almas que peregrinamos en la tierra, las que se purifican en el Purgatorio y las que ya están gloriosas en el Cielo. Hoy vamos a considerar especialmente a las que ya están en el Cielo, los Santos. Ellos están cerca de nosotros y solo nos separa de ellos un tenue velo. Para obtener abundantemente su ayuda es necesario que vivamos más fielmente esta unión que tenemos con ellos, puesto que nos pueden ayudar más y mejor en la medida en que nosotros los invoquemos. Por eso nunca debemos sentirnos solos, puesto que toda la Iglesia triunfante está luchando codo a codo junto a nosotros, en este combate mundial entre el Bien y el Mal. Acudamos con frecuencia a nuestros Santos patronos y a los santos de nuestra devoción, pues estos son dones de la misericordia divina para nosotros.
Jesús, en Vos confío.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Oracion de Proteccion ante Desastres Naturales

ORACIÓN AL SEÑOR DE LA MISERICORDIA

SANTISIMO SEÑOR DE LA MISERICORDIA